Todo un éxito fue la III feria regional de la fresa en Menocucho




Como en las mejores ferias nacionales, Menocucho realizó su III Feria Regional de Fresa, evento considerado como uno de los más importantes de La Libertad por los productos que se expone cada año y la masiva concurrencia de visitantes que llegaron a este lugar para disfrutar de la deliciosa fruta como también de sus actividades, informó el Alcalde de Laredo Edward Berrocal Gamarra.

En los tres días de feria (14 ,15 y 16 de octubre), agricultores de Menocucho y del Valle Santa Catalina instalaron sus estánd a un costado de la plaza de armas, para exponer sus mejores fresas y derivados ( jaleas, mermeladas, macerados, remedios y mas), con el objetivo de promocionar el producto mas abundante del lugar, su poder alimenticio, como también las diferentes formas de preparar la fresa para ser consumida.

"El propósito de la feria regional de la fresa ya esta dando resultados y se puede ver en el interés de los de empresarios nacionales y extranjeros en adquirir la fresa de Menocucho. No cabe duda que es la oportunidad de abrir mercados, los hombres de negocios se quedaron impresionados con nuestra fresa", dijo la autoridad edil

Menocucho oficialmente fue creado como Centro poblado el 24 de enero de 1994 mediante resolución Municipal N° 17- 94 – MDL. Y pertenece al distrito de Laredo, siendo un lugar autogestionario de sus propios recursos económicos. Es una zona que se caracteriza por su variada producción, destacando principalmente la fresa.

A comparación del año pasado, el número de estánd aumentó en un 30%, lo que demuestra el éxito de la feria. Pero no sólo aumentaron los estánd, también los turistas nacionales y extranjeros, Quienes llenaron la plaza de Armas y felicitaron al alcalde Berrocal por el asfaltado realizado por la Municipalidad de Laredo.

Como en toda fiesta no podían faltar los caballos de paso, juegos de entretenimiento, show artístico y la gran verbena bailable con cantantes y grupos nacionales.

El Alcalde Berrocal Gamarra refirió que "La cosecha de Fresa en Menocucho es cada cuatro meses y la producción es de 60 cajas de 8 kilos por hectárea, si no asistió a la III feria Regional de La fresa, no se preocupe, puede ir ahora mismo porque este mes Menocucho se encuentra en producción", agregó.

Búsqueda personalizada