Cientos de fieles salieron en procesión en honor a la Virgen del Rosario de Barraza




el Centro Poblado de Barraza del distrito de Laredo. Identificados con su fe católica, salió en procesión al celebrar la festividad en honor a su santa patrona, la "Virgen del Rosario". Cientos de personas caminaron largar horas deseosos de estrechar, aún más, los lazos de espiritualidad entre feligreses y expresar a la Santísima que Barraza es un pueblo lleno de amor y hermandad.

El alcalde Laredino, Edward Berrocal Gamarra, quien dejo sentir su fe católica y veneración a la Virgen del Rosario, dijo "Es importante ocupar unos momentos de nuestro tiempo para ofrecerle al creador, y renovar el compromiso de amor y obediencia, como también preocuparnos en el bienestar de nuestros hermanos en Dios".

Los Barracinos comentan orgullosamente que Víctor Raúl Haya de la Torre visitaba Barraza cada vez que llegaba a Trujillo y paseaba a caballo por sus calles e inclusive lo recuerdan con estas frases que dijo " Cuando voy a Trujillo visito Barraza, no porque Barraza este cerca de Trujillo, sino que mi corazón esta cerca de Barraza", palabras propias del celebre líder.

El centro Poblado de Barraza pertenece al distrito de Laredo y tiene aproximadamente 3.000 habitantes. Cientos de turistas, nacionales y extranjeros, visitan cada año a Barraza para gozar de su cálido clima como también celebrar, junto a los lugareños, las festividades de la "Virgen del Rosario".

Durante la semana de las festividades de la santa Virgen del Rosario se desarrollaron muchas actividades como las novenas por sus devotos, romerías, feria gastronómicas, una gran verbena artística y culminó con la multitudinaria procesión de los fieles.

Después de la procesión, Edward Berrocal, manifestó su deseo "que esta festividad sirva para unir más a los moradores de Barraza y trabajar en bien de su pueblo bajo el espíritu de la solidaridad, paz y primordialmente el amor al prójimo."

Búsqueda personalizada