Edward Berrocal Gamarra :"Fui un joven muy movido, sobre todo en la universidad"


EN OTRA FACETA

LA LIBERTAD TRUJILLO.- Fue alcalde de Laredo durante el 2004 al 2006 y, actualmente, es regidor provincial de Trujillo. A pesar de estos cargos, Edward Berrocal Gamarra -aprista desde siempre, según cuenta- declara que no es un personaje serio, sino que desde su juventud le gusta la adrenalina de las protestas en las calles.

¿Cómo transcurrió tu vida juvenil?

Desde niño recuerdo que mi abuelo me llevó a un mitin de Víctor Raúl Haya De la Torre, además, fui a uno de Armando Villanueva. Eso confirmó mi seguimiento al aprismo y lo demostré desde la universidad.

¿Eras tranquilo en la universidad?

No lo creo, siempre fui delegado de mi ciclo con otros apristas como Elías Rodríguez. Fui un joven muy movido hasta el final de mi carrera.

¿Movido con las mujeres, también?

No tanto con las mujeres. Sólo tuve inquietudes normales de todo joven como tú. (Risas)

Entonces, ¿también participabas de la marchas de protesta?

Claro. En 1994 ya criticábamos a Fujimori. Inclusive, hace pocos años me fui a la marcha de Los Cuatro Suyos, encabezada por Alejandro Toledo y apoyada por los apristas.

Sé que admiras mucho a Agustín Mantilla, ¿te incomoda cuando lo molestan de ser la cabeza del famoso "Clan del Beso"?

En primer lugar soy admirador de Haya De la Torre, actualmente de Alan García y desde hace muchos años de Agustín Mantilla por haberse sacrificado por el Partido.

Eso del término del Clan del Beso es creado por algunos que quieren derrumbarlo. Aunque en mi caso siempre saludo con un beso a los que tengo aprecio, como mi hermano.

Inclusive, lo molestan de ser un grupo homosexual y lo incluyen?

Bueno, yo siempre lo he conocido a Agustín y las veces que he estado con él, por la familiaridad que me une, y en toda oportunidad ha demostrado su hombría. Si fuera lo contrario, es su problema.

Para finalizar, ¿te consideras integrante del autodenominado grupo de los "cuarentones" apristas?

Yo tengo 36 años, aunque tengo muchas amistades como Omar Quezada, Carlos Arana, Javier Morán, Miguel Morán. Pero, creo que el APRA necesita de todas las generaciones para seguir adelante.

Dato: Trujillano de nacimiento, Edward Berrocal Gamarra es hijo del historiador trujillano Leonel Berrocal Neciosup y estudió Ciencias de la Comunicación desde 1994 a 1998 en la Universidad Privada Antenor Orrego. El regidor nos cuenta que le interesa incursionar en la política regional. (Correo)


Búsqueda personalizada