Regidor pide renuncia a subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino
Lo acusa. Luego de que el alcalde César Acuña Peralta calificara a los regidores como sinvergüenzas y estafadores, el regidor Edward Berrocal Gamarra manifestó que el único que incurre en esto es el propio alcalde, porque ha convertido a la Municipalidad de Trujillo en su agencia de trabajo y además hasta la fecha no cumple con sus promesas electorales.
“Es cierto que los regidores cobran una dieta, pero él -Acuña- recibe un sueldo por trabajar a tiempo completo, lo cual no hace. Siempre se pasa viajando y dedica poco tiempo a la Comuna y más se preocupa por los asuntos de su universidad”, refirió Berrocal Gamarra.
Por otro lado, solicitó la renuncia inmediata del subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, por no asistir a la última sesión de Concejo y además por no rendir su informe sobre el tema de las juntas vecinales.
“Definitivamente este funcionario ha faltado a los principios de imparcialidad y neutralidad”, señaló el Regidor de la MPT. “El alcalde César Acuña debe preocuparse por el desempeño de sus funcionarios. Hernán Aquino tuvo suficiente tiempo para avisar que faltaría a la sesión de Concejo y el Alcalde no puede seguir excusándolo”, refirió el militante aprista.
MAS DATOS: Según el Regidor, quien se pasa estafando a los trabajadores de su consorcio es el propio César Acuña Peralta, que recién perdió el juicio que le iniciaron sus propios empleados por no reconocerles sus beneficios laborales.