Preparan su colchón. El alcalde de la Municipalidad de Trujillo, César Acuña Peralta, no ejecuta obras porque estaría guardando fondos para utilizarlo en la campaña reeleccionista de su partido Alianza Para el Progreso, manifestó el regidor aprista Edward Berrocal Gamarra.
“Genera mucha suspicacia estar retardando las obras, pese a que aún se tiene suficiente presupuesto para invertir en trabajos de gran relevancia. En este presente año ya se debería haber realizado la mayoría de obras y no deben esperar los dos últimos años de la gestión de César Acuña”, indicó el concejal de la estrella.
El militante de la bancada aprista explicó que un claro ejemplo de todo esto es el By Pass, que por causalidad se programa su ejecución para el año 2009.
“Sin duda (APP) está proyectándose para su campaña, no sé si para la reelección de Acuña o para otro candidato, pero la intención existe. Están haciendo una ‘caja chica’, es decir, están guardando plata para promocionarse políticamente”, refirió el partidario del Apra.
Sostuvo que la Comuna tiene alrededor de 40 millones de soles, cinco veces más que la anterior gestión, para gastarlo y no lo hacen. “Esto refleja ineficiencia e incapacidad de sus profesionales”, subrayó el regidor de la MPT.