Regidor Edward Berrocal Gamarra resalta críticas de Defensoría del Pueblo a elecciones vecinales

Le dieron la razón. El regidor aprista de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Edward Berrocal Gamarra, resaltó las críticas del representante de la Defensoría del Pueblo, Willian León Romero, quien enumeró algunas irregularidades acerca del empadronamiento para las elecciones de los territorios vecinales.

"Si la Defensoría del Pueblo ha hecho observaciones, significa que el empadronamiento para los mencionados comicios vecinales estuvo lleno de vicios e irregularidades, por lo cual debe ser anulado en el más corto plazo con el fin de no perjudicar a los vecinos", indicó la autoridad edil.

Berrocal Gamarra acusó al Subgerente de Juntas Vecinales de la MPT, Hernán Aquino, de entrometerse en el proceso electoral vecinal para favorecer al partido Alianza Para el Progreso (APP), presidido por el burgomaestre trujillano, César Acuña Peralta.

"Hubo intromisión para favorecer a APP y así los pobladores elijan a un militante de dicha agrupación", refirió. Contra Gloria Por otro lado, el regidor aprista precisó que la negativa de la regidora Gloria Montenegro para anular el proceso electoral vecinal, no tiene ningún fundamento.

"Qué podemos esperar de Gloria, quien es una mujer obtusa y siempre se ha dedicado a apañar las irregularidades cometidas en la Comuna trujillana", enfatizó. Finalmente, Berrocal culpó a la Universidad Nacional de Trujillo (quien hizo el empadronamiento) de no capacitar a sus alumnos para registrar a los moradores de los 57 territorios vecinales de Trujillo.

Las irregularidades encontradas en el empadronamiento para dichas elecciones son: la falta de las direcciones de los moradores y la falta del número del Documento Nacional de Identidad (DNI), así como varios nombres de los vecinos que no figuran en el padrón

Búsqueda personalizada