LA LIBERTAD Trujillo.- Contradicciones de la vida política. El regidor Carlos Burmester Landauro está encontrando el apoyo en bancadas que no son las suyas y que hace muy poco criticaba por su pasado. Y es que a diferencia de la agrupación oficialista de Alianza Para el Progreso (APP) con quien llegó al Concejo Provincial, ahora los concejales de la oposición son quienes le tienden la mano para que él sea el próximo alcalde de Trujillo.
El vocero de la bancada aprista Róger Obeso Acevedo ha dicho que la norma es clara sobre quien debe suceder a un alcalde si este último pide su vacancia o renuncia. "La Ley dice que el sucesor es el primer regidor o teniente alcalde y no se va a venir a aguantar los antojos de Acuña y sus regidores que andan pidiendo la renuncia de Burmester porque eso es inconstitucional", argumenta.
SALIDAS ILEGALES. Por su parte, el regidor aprista Edward Berrocal Gamarra ha dicho que si los regidores y el propio alcalde Acuña vienen buscando alguna modificación de las normas municipales con tal de no darle el cargo a Burmester, eso demuestra cómo se maneja la gestión edil.
"Lo que debe quedar claro es que las normas se hacen para cumplirlas. En la Comuna se nota una premeditación para destruir la imagen de Burmester y cuando Acuña salga no le deje la alcaldía. Además, si los regidores piden buscar una forma para sacar a Burmester, eso es sinónimo de las búsquedas ilegales que hay en la MPT y eso no lo vamos a permitir", manifiesta la autoridad edil.
PAÑOS FRÍOS.- Los regidores de agrupación de la estrella también han pedido terminar las peleas entre los concejales Eduardo Rabines Llontop y Carlos Burmester.
"Se está malogrando el nombre de honorable Concejo Provincial, por lo cual no podemos estar aceptando que hayan pugnas con insultos cada vez que se esté frente a los medios de comunicación. No vamos a permitir que el tema se vuelva a tratar en la Sesión de Concejo porque no le hace bien a la ciudad", concuerdan.
Dato.- El regidor Carlos Burmester sostiene que está dejando constancia sobre las salidas de César Acuña de Trujillo y no le permite tomar el cargo como alcalde encargado.