El nuevo arbitrio debe convertirse en plan piloto
Para evitar el déficit de personal de Seguridad Ciudadana en los territorios vecinales, la Municipalidad de Trujillo debe conocer el número de habitantes que existe en cada urbanización o barrio, y además detectar las zonas con mayor reincidencia delictiva, señala el regidor, Edward Berrocal Gamarra.
"Es vital que exista una coordinación entre los vecinos, la Policía y la Comuna, para poder obtener mejores resultado con la Seguridad Ciudadana. Además, para evitar la duplicidad de funciones de los efectivos ediles, la Municipalidad de Trujillo debe ubicarlos en zonas estratégicas", refiere el concejal de la estrella.
Asimismo, Berrocal Gamarra sostiene que la MPT, en vez de estar cobrando sobre el nuevo arbitrio de Seguridad Ciudadana, debe convertirlo en un plan piloto hasta que la población tome conciencia del nuevo servicio.
"Si la Comuna en un principio subvencionó el mencionado arbitrio, qué le cuesta hacerlo hasta fin de mes", indica el regidor.
Estas declaraciones las brindó al resaltar que el personal de Seguridad Ciudadana no cumple un servicio de 24 horas, sino de 12 horas. "Sin lugar a dudas todo esto tiene un trasfondo político", sostiene el militante aprista.