Ante el anuncio del alcalde de Trujillo, Cesar Acuña Peralta, de reducir las comisiones de trabajo de la municipalidad provincial, "Esta medida política no permitirá realizar una de las funciones principales de nuestra función como regidores que es la fiscalización adecuada y efectiva" Sostuvo Edward Berrocal Gamarra, regidor de las filas del APRA.
Además, considero que es un apresuramiento por parte del nuevo burgomaestre, ya que este no a realizado ningún estudio preliminar de la estructura orgánica de la comuna edil que le permita tomar esta medida política.
Edward Berrocal, sostuvo que "lo único que ocasionaría con esta decisión es la desarticulación y la infuncionalidad de las áreas administrativas con las comisiones de trabajo. Todo cambio que se pretenda realizarse en la municipalidad sea a través de un trabajo consensuado y analítico por el bien de la institución y la población".
Asimismo, el regidor provincial por el APRA manifestó "la anterior gestión de José Murgia, siempre asido una gestión de puertas abiertas y transparente para todo proceso de licitación y atención ala ciudadanía, sorprendiéndose que en su primer discurso de Acuña Peralta, no reconozca estas cualidades de la gestión que le antecedió las cuales siempre fueron transparente sujetas a toda fiscalización".
Finalmente califico "El discurso de flamante alcalde ser retrógrada con medidas populista buscando solamente contentar a la población como el caso del agua para todos que es una medida del gobierno central". Concluyó.